TOP DE LAS 5 MEJORES SERIES DE STOP MOTION

En este recuento te mostramos cuales son (para nosotros) las 5 mejores series animadas que se han logrado con la fascinante técnica de stop motion hasta la actualidad.
"La oveja Shaun" de Nick Park


1. BOB EL CONSTRUCTOR

Esta serie se emite desde el año 1998, con casi 20 años en el aire y más de 300 episodios, además está dirigida a un público infantil, enseñado una relación entre el hombre y el trabajo, adoptando medidas de seguridad, dando consejos y lecciones en todos los aspectos.

2. CELEBRITY DEATHMATCH 

Esta serie es exactamente lo contrario a la primera que mencionamos, si con bob el conructor aprendimos a ser responsables con nuestra seguridad y recibir consejos para no sufrir accidentes, con Celebrity Deathmatch, la descarga vísceral es tanta y explícita que este marcado contraste nos sirve como punto de referencia para saber que tan variable puede ser la lista de emociones que se pueden transmitir con el stop motion.


en esta serie creada por MTV y que está por mas decirlo, se dirige a un público adulto, vemos como celebridades de Hollywood luchaban entre si dentro de un ring con resultados realmente sangrientos.




3. EL VIENTO EN LOS SAUCES.


Este clásico de la literatura inglesa escrito por Kenneth Grahame y protagonizado por diferentes animales ha tenido innumerables adaptaciones, y entre ellas, encontramos una versión en stop-motion que es una auténtica delicia.

Realizada entre 1984 y 1990, esta versión televisiva de "El Viento en los Sauces" estaba hecha con marionetas que representaban al Sr. Sapo, al Sr. Tejón, a Topo y compañía en esta divertida historia en la que los animales de un bosque traban amistad pese a sus diferentes personalidades y gustos.




4. BUMPY EL TRAVIESO



Aunque hay muchas series infantiles hechas en stop motion, esta técnica tan artística es más apreciada por los adultos y es por ese motivo que hay un buen número de shows gamberros realizados con este estilo.

En el caso de Bumpy el travieso, tenemos una serie para todos los públicos pero protagonizada por una serie de personajes de corte adulto que hacen del show un título muy especial.

Bumpy es un ser verde al que le gusta comer calcetines y vive en la cisterna de un baño donde comparte aventuras de con otro ser azul (Squishy) que disfruta de la limpieza y una muñeca de trapo. Juntos evitan que los monstruos entren en la casa donde viven y hagan caso a los niños que están absortos de su existencia.





5. LA OVEJA SHAUN


Este personaje aparecía en uno de los muchos cortos de Wallace y Gromit creados por Nick Park y consiguió serie propia. Al igual que toda la obra de Park, está realizada en stop motion y muestra las aventuras de Shaun, el resto de ovejas de la granja, el perro pastor y el granjero.

Hay cortometrajes al margen de los 150 episodios emitidos e incluso existe un capítulo especial que se distribuyó en España en forma de película. Todo es genial y encima ni siquiera tienen diálogos.











Comentarios

Entradas populares