APRENDA A ELABORAR PERSONAJES PARA SU CORTOMETRAJE EN STOP MOTION


Este post va dedicado para todos nuestro creativos, seguidores de la animación y escultores que adoran trabajar con plastilina. Aquí te enseñaremos el paso a paso de cómo elaborar tu propio personaje para realizar algún video clip de Claymation con Stop Motion

Materiales:


- Alambre 

- Madera balsa

- Moldimix

- Plastilina

- Tuercas

1. Lo primero que haremos será seguir las indicaciones del dibujo líneas abajo, si somos principiantes empezaremos elaborando un personaje básico. Elaboraremos algún personaje con proporciones parecidas a nuestro cuerpo. Nuestro personaje medirá aproximadamente 20 cm de alto. También podremos identificar los materiales que utilizaremos: Alambre, madrea y masilla epóxica (Moldimix)


2. Lo siguiente que deberás hacer es un boceto de tu personaje, cómo te lo imaginas, de qué color es su ropa, su cabella o cómo son sus facciones. Deberás guiarte de las medidas antes dadas para que salga del mismo tamaño.


3. Ahora empezaremos a armar la estructura de nuestro personaje, lo primero será doblar el alambre. Debemos ayudarnos de un lápiz para que al enrollar se nos haga mucho más fácil y salga mucho más preciso.



4. Cortaremos los alambres con la ayuda de las medidas del dibujo para brazos, piernas y el tronco (Para el tronco necesitaremos un alambre más grueso y flexible que le dé estabilidad a nuestro muñeco)

5. Los espacios que dejó nuestro lápiz al enrollar nuestro alambre servirá para formar las manos y pies. Colocar la tuerca dentro de la circunferencia del alambre (Esto se necesitará hacer para ambas piernas mientras que en las manos solo rellenaremos estos vacíos con Moldimix). Luego aplicar Triz en la zona de contacto de la tuerca y el alambre. Dejar secar 15 minutos. El Triz no debe entrar al espiral de la tuerca. Por ultimo Aplicar masilla epóxica (moldimix) para crear una pieza sólida. La masilla no debe entrar al espiral.



6. Luego con ayuda de una lija daremos forma a la madera balsa para que sean el torso, la cadera y la cabeza del muñeco.

7. Después procederemos a pegar los brazos y las piernas.



8. Teniendo el esqueleto terminado sólo nos queda usar la plastilina para darle forma a nuestro muñqueco.


Comentarios

Entradas populares